jueves, 6 de octubre de 2011

Malta, entre el mar y el sol. III


El Gran Puerto y las tres ciudades.

Las noches de verano en el Mediterráneo son cálidas y húmedas. Subimos a la azotea para ver salir la luna llena de julio sobre los cielos malteses. La hora es inmejorable y el azul tiñe el cielo y el mar mientras las luces se van reflejando en las tranquilas aguas del Grand Harbour. Las barcas se mecen suaves y pequeños botes entran y salen de los puertos.
Desde Valletta, cruzando el puerto vemos Rinella a la izquierda, sobre la que ya se levanta la luna.
En el centro está la preciosa Il-Birgu (Vittoriosa) con el Fort St Angelo de avanzadilla. Fue en este pueblo de pescadores donde se establecieron los Caballeros de la Orden de San Juan a su llegada a Malta en 1530 y desde estas fortificaciones salieron victoriosos del gran asedio otomano de 1565. Poco tiempo después se trasladaron a la nueva ciudad de Valletta. Il-Birgu merece un tranquilo paseo para descubrir sus encantos.
A la derecha está L-Isla (Senglea) que fue fortificada al mismo tiempo.
Poco a poco la luna va ascendiendo y cuando ya está alta en el cielo, sobre las murallas del fuerte salimos a cenar y pasear por Valletta mientras la gente se sienta tranquilamente al fresco y disfruta de las vistas.

2 comentarios:

Laura dijo...

Menuda vista, que bonito!

Luisa dijo...

Una foto estupenda.